Ir arriba

La Mesilla (780 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
20/03/2019
Modificado
03/11/2019
6

En principio parece una cima complicada, sin embargo no tiene mayor dificultad salvo los últimos 100 m. en  los que hay que pelearse un poco con los quejigos y el matorral existente.

El mejor camino parte del cementerio de Lasarte. Pasamos una puerta metálica y por una pista ancha y dejando los campos de cultivo a la izquierda llegamos a un punto en que parece que la pista termina. Sin embargo si avanzamos unos metros más hacia la derecha vemos que la pista asciende paralelo al campo de cultivo hasta el collado de Bagaza ( 752 m.). Continuamos la pista dirección SW. Hasta que gira hacia el el sur. Desde aquí apenas quedan 100 m. a la cima. Se trata de buscar la zona más limpia para acceder a la cima. Aunque se baje un poco por la pista el terreno en mi opinión es más limpio.

Se puede hacer una circular interesante empalmando el recorrido con el vecino Galbarreta (793 m.) y tomar  la agradable pista herbosa que va por encima del vertedero de Gardelegi y vuelve a Lasarte. El problema puede ser el tramo entre los dos montes que aunque figura en el track circular está sin realizar. El resto del recorrido es muy cómodo y por buen terreno.

Accesos: Lasarte  (1 h.)

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconDavid Navas Elguea
    El 22 de marzo de 2019

    Por la cara este y cercana ya la cima , la vegetación resulta impenetrable, si bien haciendo en este punto un giro, se puede alcanzar la cima con relativa facilidad por la cara norte. Conviene ir bien protegido, pantalón corto y zapatillas es algo totalmente desaconsejable en este monte.