Ir arriba

Tontorra (374 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
19/04/2019
Modificado
20/04/2019
2

Cota del macizo de Ganekogorta, en cuya ladera E se sitúa el embalse de Lingorta. Aunque en contadas ocasiones constituirá una meta en sí, al quedar al borde de la pista que sube a Paguero utilizando el recientemente homologado PR-BI 108, que parte de La Quadra, servirá de complemento a la exigente ascensión.

Desde La Quadra (Güeñes).

Desde la iglesia de la localidad, cogeremos dirección SW para llegar en poco a la Torre de La Quadra. Pasaremos ahora por debajo del Corredor del Cadagua para ir cogiendo altura de forma contundente y sin descanso utilizando el trazado del citado PR. A la media hora, veremos una pista que entra por la izquierda marcada con el aspa de “camino equivocado”. Podemos girar aquí y coger el cordal hasta llegar al punto más alto, o bien seguir por la pista balizada hasta el collado S, fácilmente reconocible por la torre de AT que lo ocupa. De la torreta, siguiendo una alambrada que está caída, a la cumbre hay unos escasos 5 minutos. Castaños y pinos ocupan la cima.

Accesos: La Quadra, 50 minutos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 28 de abril de 2019

    Hola Matilde¡ Tu amiga Arritxu y yo hemos ido desde Bilbao. Aunque resulta un poco largo (32 Km entre ida y vuelta desde Zabalburu) y un poco durete ( unos 2.100 m. de desnivel positivo) el paseo es más cómodo de lo que dicen los números. Nosotros hemos tardado algo menos de 7 horas  con un dia mágnífico .