Ir arriba

Adrero (1.047 m)

remove-icon
Fernando Resina Letona
Fecha Alta
28/04/2019
Modificado
28/04/2019
1

Llegados a Basconcillos del Tozo, salimos por la carretera a la izquierda en dirección Aguilar del Campo, para en pocos metros cruzar la carretera a la derecha y por pista de tierra que va paralela al río Hurón llegamos a la Cueva del Agua o Cueva de Basconcillos del Tozo.

Una vez aquí subimos por la mano derecha y por senda de piedra hasta la parte superior de la cueva. Ahora iremos a mano izquierda remontando un poco hasta salir   del  collado. Vamos por la parte baja del monte Cuesta Millona  sin subirle y por campas rebasaremos por completo éste monte  muy cómodamente.  Nos acercamos al ADrero ( 1.047 m ) y veremos su índice geodésico, a medida que nos vamos acercando. Tenemos dos rutas para subirlo. Una es llegar hasta la parte baja del indice y subirle en transversal muy bien casi hasta el final y con una pequeña trepadita y  sin problema llegar a la cima.

La otra es subir al collado que está a la izquierda del monte y una vez arriba , descender 3 metros , girar a la derecha y por senda muy difusa y entre robles llegar a la señal geodésica. Se tarda unos 45 minutos.

Una vez hecho el monte es muy interesante el visitar  la cueva de los Moros , el puente del Diablo y otra cueva que hay junto a éste puente y que la llaman, Cueva de Basconcillos del Tozo. Para ello tenemos dos alternativas. Una es ir con el coche por la carretera en dirección al pueblo de Barrio de Panizares desde Basconcillos  y dejar el coche en la cantera que hay a mano izquierda de la carretera en la parte baja del monte Cuesta del Diuso, para luego  seguir como unos 100 metros por la carretera hacia Panizares y antes de llegar a una curva en la carretera salirnos de la misma a la derecha y por monte y al ras de las piezas , llegar en pocos minutos  ha ver el puente del Diablo y las cuevas.

La otra es , una vez hecho el monte ADRERO retrocedemos por el mismo sitio hasta la parte superior de la Cueva del Agua y siguiendo la senda balizada  con postes ,  nos llegaremos  ha salir a la carretera que va al Barrio de Panizares , cruzar la carretera y por monte y a ras de las piezas ver el Puente del Diablo y sus dos cuevas. Luego regresaremos por la carretera a Basconcillos del Tozo.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios