Ir arriba

Burrera, La (1.493 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
29/04/2019
Modificado
29/05/2019
3

La Burrera (1491 m) es un cabezo bastante llano, en la sierra de Pradilla al norte de la sierra de La Demanda. Es una zona de pastos rodeados de alambradas en el borde del espeso bosque que baja hasta el  Río Cárdenas por el norte, normalmente encontraremos a vacas pastando por la zona. Tiene cerca el Pradilla (1501 m) que da nombre a la sierra, a pesar de no ser el más alto.

Desde Lugar del Río  

La Burrera (1.491 m) la podemos subir desde Lugar del Río (780 m), saliendo de la localidad por el camino que sube por el río Cárdenas y al llegar al puente de Las Trampas, cruzamos el río para coger un tramo de camino, pero en cuanto vemos a la derecha una senda de animales la cogemos para llegar al cordal. Este cordal no lo dejamos hasta que llegamos a Pico Fragosto (1.647 m), pero por la subida vamos por bosques de pinos, de hayas y la parte final por praderas de hierba. Durante toda subida se puede ver de frente Los Pancrudos con San Lorenzo  detrás. 

Si se quiere se puede evitar pasar por Pico Fragoso (1.647 m), rodeando a media ladera por el norte, hasta coger el mismo camino que si subimos a él. Este camino va por toda la cresta por zona de pastos y con bosques a los dos lados, llegando cómodamente hasta La Burrera (1491 m). 

Acceso: Lugar del río (2 h 30´)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios