¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Aguzadera (1523 m) es una pequeña elevación en el cordal de la sierra de Pradilla, situada al norte de la sierra de La Demanda. Es una zona de pastos entre bosques rodeados de alambradas para el ganado, que normalmente encontraremos pastando por la zona. Cerca tenemos para disfruta de Los Pancrudos (2079 m) y La sierra de La Demanda con San Lorenzo (2271 m).
Desde Lugar del Río
Aguzadera (1523 m) se puede subir desde Lugar del Río (780 m) situada en la orilla del río Cárdenas. Salimos de la localidad por el camino que sube por el río Cárdenas y cuando lleguemos al puente de Las Trampas, cruzamos el río para coger el camino un tramo pequeño y cuando vemos a la derecha una senda de animales la cogemos para llegar al cordal. Este cordal lo seguimos sin dejarlo hasta que llegamos a Pico Fragosto (1647 m). La subida es dura pero muy variada, pasando por caminos, bosques de pinos, de hayas y la parte final por praderas de hierba. Durante toda subida se puede ver de frente Los Pancrudos con San Lorenzo detrás.
Si se quiere podemos evitar el paso por Pico Fragoso (1647 m), rodeandolo por ladera norte sin perder altura, hasta coger el mismo camino que si subimos a él. Este camino va por toda la cresta por zona de pastos y con bosques a los dos lados, llegando hasta Aguzadera (1523 m) que se encuentra al lado del camino.
Acceso: Lugar del río (2 h 06´)
-
Lugar del Río-Cárdenas-Fragosto-Peña Valeri-Cadajón-La Burrera-Pradilla-Refugio Peña el Collao-Pieza Estollo14,043,447 1079 1079
