Ir arriba

Bandera, La (712 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
29/04/2019
Modificado
30/04/2019
2

Para ir a la cima de la Bandera partimos del pueblo de Gamiz, concejo del municipio de Vitoria situado en la orilla izquierda del arroyo de Arkaute y cuyos vecinos eran conocidos como los “conchinchinos”.

Desde Gamiz

Hacia el sur, en la última casa del pueblo cerca de la iglesia, sale un camino carretil paralelo al arroyo Arkaute que nos lleva, dejando a la derecha el barranco de Aritxarri, hasta lo alto donde hay una finca.

También se puede antes de llegar al alto coger un desvío a mano derecha que entra en la finca y según la época del año acceder a la cima que la tenemos enfrente.

  En el primer caso una vez llegado al alto y pasar una puerta de alambrada cogemos a la derecha (N.) ( hacia la izquierda (S.) iríamos al Egaña ó Paletón) y paralelo a la finca, en un momento dado, dejamos la pista y por la derecha a 30 metros después de pasar una alambrada llegamos a la cima. Esta se ubica en la misma finca por lo que se ha colocado un cairn al borde de la misma para indicar la cima en caso de que esté cultivada.

Accesos: Gamiz ( 30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios