Ir arriba

Chaparrilla, Alto de la (815 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
02/05/2019
Modificado
07/03/2020
1

El Alto de la Chaparrilla o también llamado por los de la zona Purroy (815 m), esta en la parte occidental de la sierra de Valdoña, de la comarca de Calatayud  en Zaragoza. Tiene en la cima  bastantes rocas dispersas en montones y varias banderas pequeñas de muchos colores, quedando el pico muy llamativo.

Desde Purroy.

Para subir a el Alto de la Chaparrilla también llamado Purroy  (815 m),  salimos desde la localidad de Purroy (440 m), perteneciente al municipio de Morés, dicha localidad se encuentra sobre un pequeño cerro, que es donde termina una estrecha cresta de rocas, al lado del río jalón que riega sus campos con sus abundantes aguas.

Al salir cogemos el camino dirección E, para pasar por debajo de la vía de Alta Velocidad de nueva construcción. Después de pasar por debajo de la vía, cogemos el camino de la derecha que va subiendo hacia la sierra y al llegar a un cordal (605 m) donde empieza a bajar el camino, empezamos monte a través la subida por el cordal hasta llegar a la cima del  Alto de la Chaparrilla (815 m). Esta subida por la cresta es dura y es un poco rompe piernas, por las pequeñas subidas y bajadas. 

Acceso: Purroy (1h 25´)

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios