Ir arriba

Torruco (1.566 m)

remove-icon
Fernando Resina Letona
Fecha Alta
04/05/2019
Modificado
04/05/2019
1

Llegados al pueblo de Palazuelos de la Sierra , lo rebasamos en dirección a Villamiel de la Sierra, y a 300 metros  aparcamos a la derecha de la carretera en la hierba.

Nos ponemos en camino por la carretera en dirección a Villamiel  y en una curva a unos 50 metros  abandonamos la carretera a la izquierda tomando una pista de arena. Cruzamos la puerta entre dos pivotes donde un poste indicador  nos invita a tomar el GR 82 que va a Pineda de la Sierra. La pista discurre entre robles siguiendo todo el camino el GR . Pasaremos por el Alto de la Cuerda 1.412 metros . Siguiendo siempre por pista y bajando de éste monte , ya en el collado y a la derecha ,escondido entre el pinar ( camuflado ) , hay un refugio de cazadores. Seguimos subiendo y pasamos por el Alto de Matagallarza (1.509 m)  y  poco más adelante llegamos al Torruco (1.566 m) con vértice geodésico y bonitas vistas. Hemos tardado 1 hora y 25 minutos. Más adelante hay otra cota con un hito de 1.612 metros y la crestería sigue pasando por El Plantizo (1.784 m) y llegar al Mencilla (1.932 m ).

El regreso por el mismo sitio. También se puede subir desde Villamiel de la Sierra , pero con GPS  ya que parece ser que no hay senda. Lo que sí hay es una pista que sale del pueblo y llega hasta un corral donde hay carros . A partir de aquí no hay camino.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios