Ir arriba

Peñal de Brenas (657 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
11/05/2019
Modificado
09/06/2019
1

En el cordal que baja dirección norte desde La Gama (705 m), que hace de separación de los valles del río Miera y el del arroyo Revilla  que se unen en La Cavada (53 m), tenemos el cabezo Peñal de Brenas (657 m). Es muy redondeado y todo con zona de prados muy limpio de vegetación, dejando andar por todo el cordal sin ninguna dificultad.

Desde Ayuntamiento de Riotuerto (La Cavada).

Al lado del ayuntamiento de Riotuerto (La Cavada), podemos iniciar la subida al  Peñal de Brenas (657 m) cogiendo la calle que cruza una urbanización dirección sur, para meternos en el valle del arroyo de Somofuente y que después de cruzar este arroyo vamos subiendo por el camino dirección sur, hasta que se termina en un corral (643 m). Desde aquí seguiremos por zona de prados, buscando las sendas de las vacas que mejor nos lleven al cordal, donde encontramos un camino (625 m), que rodea por el W el Alto Escajos (663 m). Al llegar el camino un collado (615 m), lo dejamos para subir sin demasiada dificultad por la ladera de prados al cabezo Peñal de Brenas (657 m).

En el lugar de la salida podemos ver un árbol centenario, al lado de la Iglesia de san Juan que está muy bien conservada y muy cerca el  Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, donde tienen varios cañones, municiones, maquetas de barcos y  escudos nobiliarios. Si no esta abierto, también en los alrededores se pueden ver algunos cañones antiguos, colocado por el jardín que rodea el museo, donde antiguamente era la escuela.

 Acceso: Ayuntamiento de Riotuerto (La Cavada) (2h )

Catálogos

Imágenes

Comentarios