Peñas de Faro (2.112 m)

Juan José Bujidos Santurde
18/05/2019

Cima de las Peñas de Faro que están rondando al limite de las provincias de Asturias y León. Uno de los recorridos que parten del Puerto de Vegarada, salen desde el abandonado mesón que existía en pleno puerto. Tomamos un camino que gira hacia la izquierda, en el que pasaremos el rio Curueño, en un camino marcado en dirección SO, dejando a un lado la Charca de Cochaina. En una subida comoda pasando el Portillo de Faro y la Collada de Faro, hasta llegar a la Collada La Muesca.

En dicha Collada tendremos al NW el Pico Llastres y al fondo La Fitona. Nosotros giraremos hacia el SE en un camino marcado por al lado de la cresta llegaremos a las inmediaciones de las Peñas de Faro. Para llegar a dichas Peñas tendremos que hacer una pequeña trepada hasta llegar a la cima. Desde la cima tendremos de frente la silueta inconfundible del Pico Huevo y gran parte de cimas pertenecientes a la Cordillera Cantábrica, desde Picos de Europa hasta la zona de Somiedo, pasando por las Ubiñas y el Aramo.

Accesos: Puerto de Vegarada ( 2h).