Ir arriba

Cogote Redondo (467 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
21/05/2019
Modificado
24/05/2019
1

En el último tramo del río Leza antes de alcanzar la ribera y cauce principal del río Ebro, encontramos en su margen izquierdo tres cerros aislados; Cogote Redondo ( 467 m ), Cuesta del Espino ( 465 m ) y Cuesta la Miés ( 475 m ). Los cuales se hallan; el primero en el término de Murillo de río Leza  y los otros dos en el de Agoncillo. Los materiales que encontramos son de tipo sedimentario ( arcillas y cascajos entre otros ).

Cogote Redondo ( 465 m ) es un pequeño cerro de forma redondeada, con una cobertura vegetal compuesta de pinos. La cima se halla en un pequeño claro cimero, llano, rodeado de arbolado que impide las vistas panorámicas.

Desde la curva de la pista del Ecoparque de la Rioja

En el K. 397 de la carretera N-232 hay una curvatura, a modo de pista de scalextric, de la cual parte un ramal asfaltado ( E ), cambiando al momento dirección S, pasando bajo la AP-68. En su inicio hay un indicador que nos encamina a la planta del Ecoparque, lugar destinado al tratamiento de residuos sólidos. Vamos por esta pista asfaltada hasta una curva de 90º, a la derecha, y aparcamos junto a su clave.

Tomamos un camino ( ESE ) que nos posiciona en el collado S del cerro. Subimos sin dificultades por el flanco meridional del relieve, pasando por el linde de unas fincas primero y a través del pinar después, hasta alcanzar la cumbre que se sitúa en la coronilla del cerro.

Acceso: Curva de la pista de la planta del Ecoparque de la Rioja ( 20 min )

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios