Ir arriba

Celada, Alto de La (1.340 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
04/06/2019
2

El Alto de la Celada (1.340 m) esta situado en medio de Sierra Llana y no tiene ninguna dificultad si se sube desde Fuentetoba (1.100 m.) por el Arroyo del Barrancón. En la cima si miramos hacia el NE, vemos la zona del Monte Valonsadero, que tiene 2.793 hectáreas de superficie entre zona arbolada, praderas y vegas. Es de la localidad de Soria y se puede disfrutar en ese monte, de paseos, zonas recreativas y  pinturas rupestres de más de 4.000 años, por eso esta catalogado como  Bien de Interés Cultural, además de Monte de utilidad pública y zona natural de esparcimiento.

Antiguamente se utilizaba para pastos, caza y madera, pero en la actualidad se da más uso turístico, aparte de los  festejos taurinos relacionados con las Fiestas de San Juan o de la Madre de Dios de la ciudad de Soria.

Desde Fuentetoba por manantial.

Si se sube desde Fuentetoba (1.100 m.) por el manantial y Picofrentes (1.382 m.) tiene algo de dificultad, teniendo que poner las manos en algún tramo y cuesta un poco más porque en la fuente se pasa el tiempo disfrutando si cae agua por la cascada. (Si se va después de lluvias o deshielo es mejor, porque en época de estiaje la cascada suele estar seca). Cuando se supera la parte más complicada de las paredes de rocas en la zona de la cascada, se puede caminar hacia Pico Frentes (1.332 m) por casi todos lados y después por la cresta se llega a la cima de El Alto de la Celada (1.340 m) sin ninguna dificultad, aunque el terreno es de rocas que molestan para pisar.

Desde Fuentetoba por arroyo el Barrancón.

Se coge el camino que va por el arroyo el Barrancón y sin dejarlo llegamos hasta la plana, girando aquí el camino a la derecha para ir por la zona más llana hasta la cima.

Accesos: por manantial (1 h 4´), por el Arroyo del Barrancón (1 h)

 

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios