Ir arriba

Sierra, La (1.291 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
04/06/2019
1

La Celada (1.291 m.) esta situada en el extremo occidental de Sierra Llana (prolongación de la de Cabrejas) y no tiene ninguna dificultad, porque es el cordal de la sierra sin apenas diferencia de altura con el resto y esta limpio de vegetación para andar, aunque es zona de suelo rocoso.       

Desde Fuentetoba por Arroyo del Barrancón.

La subida más cómoda y fácil es desde Fuentetoba (1.100 m.), por el camino paralelo al Arroyo del Barrancón y al llegar a La Plana se rodea por el sur el bosque que tiene la cima en su parte meridional y se llega a la cima monte a través. 

Desde Fuentetoba por el manantial.

Si se sube desde Fuentetoba (1.100 m.) pasando por la cascada del manantial y Picofrentes (1.382 m.) tiene algo de dificultad y cuesta más tiempo porque en la fuente si cae agua por la cascada se pasa el tiempo rápido. Para subir de la fuente a la plana tiene algo de pared de roca y tenemos que echar las manos, después se va por cualquier lado a Picofrentes (1.382 m.) y de él por la cresta a la cima de La Celada (1.291 m.).

Desde Ocenilla.

Desde Ocenilla (1.080 m.) también se llega fácil por el camino que sube  zigzagueando y pasa al lado del castro de Los Castillejos, que queda a la derecha del camino y al llegar a La Plana se coge el cordal de la izquierda que nos lleva a la cima. 

Accesos: Fuentetoba por Arroyo del Barrancón (1 h. 15´).  Fuentetoba por el manantial  (1 h. 24´).  Ocenilla (50´).

Catálogos

Imágenes

Comentarios