Ir arriba

Gorda, Cabeza (1.323 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
02/07/2019
1

Cabeza Gorda (1.323 m) es un cerro cercano a Cabrejas Del Pinar (1.145 m), situado al E de la localidad y en la parte occidental de la sierra de Cabrejas. En su cima redondeada se ve algún ejemplar de sabina, que acompañan al vértice geodésico situado en la parte más elevada del cerro. La parte septentrional es muy abrupta y da al río Duero, en la meridional es una ladera suave con sabinas salteadas y sin apenas vegetación por el suelo.

Desde la cima tenemos buenas vistas del valle del río Duero, con el embalse de La Cuerda del Pozo normalmente lleno de agua, al recoger las nieves de las cercanas sierras de Cebollera y Picos de Urbión.

Desde Cabrejas del Pinar (1.145 m).

Salimos de Cabrejas del Pinar (1.145 m) pasando por la fuente con un abrevadero a cada lado, para coger dirección E el Camino de la Tinada Del Arriero, que sube por la cara norte de la sierra de Cabrejas, hasta que llega a un cruce de caminos señalizado en la plana (1.162 m).

Desde este cruce de caminos cogemos el de la izquierda que va entre buenos ejemplares de sabinas, muy cercano a la parte del cortado que da al embalse de La Cuerda del Pozo y sin dejar este camino llegamos a la cima de Cabeza Gorda (1.323 m).

Acceso: Cabrejas Del Pinar (31´)

Catálogos

Imágenes

Comentarios