Ir arriba

Mendigarateko Puntea (705 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
23/05/2019
1

Cota cubierta de arbolado, en la que es difícil precisar el punto más alto. A lo largo de su cordal hay numerosas palomeras. Importante mancha de acebo.

Desde el apeadero de Zegama (subestación eléctrica).

Cogemos la pista ascendente que gira a la izquierda hasta un paso canadiense pintado de rojo donde se divide. Elegimos ahora el desvío de la derecha para conectar con otra pista de mejor piso donde habrá que girar nuevamente a la derecha. Al poco sale un sendero a mano izquierda, que no es otra cosa que un atajo. Aquí conectamos con las marcas blancas y amarillas del PR-GI 70 “Vuelta a Zegama”. Seguimos en ascenso y tras pasar las escondidas ruinas de una casa de piedra cogemos el primer desvío a la derecha, marcado con un aspa (camino equivocado si se está siguiendo el PR) y una flecha verde. Llegamos a un collado con nuevas marcas de PR y una placa metálica con el número 11 en color verde y rojo. Entramos ahora por la derecha en el cordal, acompañados de varios puestos de caza, hasta llegar a la poco diferenciada cumbre.

También es posible subir desde el mismo Zegama siguiendo el citado sendero PR o utilizando el PR-GI 136 que conduce a la cima del centenario Arranoaitz (875 m).

Accesos: desde el apeadero, 30 minutos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios