Ir arriba

Riscal, El (1.233 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
29/05/2019
1

El Riscal (1.233 m) es la cima más oriental de Los Altos del Zorraquín (pequeña sierra al sur de la de Cabrejas). No sobresale casi nada de la cresta, que tiene al norte un cortado con buenas vistas de la sierra de Cabrejas y Picofrente y al sur un cerrado bosque de carrascas.   

Desde Villabuena

Si salimos desde la localidad soriana de Villabuena (1.125 m) para subir a El Riscal (1.233 m), lo haremos unos metros por la carretera que va a la localidad de Carbonera de Frentes, pero en cuanto vemos que a la izquierda se puede andar por el monte, la abandonaremos para ir monte a través por zona de pastos hacia Los Altos de Zorraquín. 

Teniendo de referencia el aerogenerador más oriental y sin meternos nada en el cerrado bosque, podemos ir por toda la zona de pastos, pero lo mejor es ir rodeando el bosque para llegar hasta la cima, donde tenemos una puerta al lado para cruzar la alambrada. A mitad de camino de la subida pasamos por un corral  (Los Calares) que tiene bastantes adornos curiosos que merele la pena ver.

 Acceso : Villabuena (50´)   

Catálogos

Imágenes

Comentarios