Ir arriba

Almendruco, El (1.091 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
16/06/2019
1

El pequeño cabezo de El Almendruco (1.091 m)  está situado en las estribaciones de la sierra de Hinodejo (1.375 m). Su ascenso es muy corto y fácil desde la localidad soriana de Las Cuevas de Soria en las tierras de Almarza.

En la parte septentrional de la localidad podemos ver los restos del antiguo Castro Celtibérico, donde se divisa el valle del río Izana que riega la zona. Al lado también se encuentra la Ermita de Los Santos Mártires, enclavada encima del estrecho cañón del río Izana, que serpentea entre las paredes de rocas horadadas por las aguas creando varios meandros.

El cauce del río Izana hacia su nacimiento se puede andar si no es época de lluvias, a tramos es un estrecho cañón con senda y otros se va entre vegetación pero sin muchas dificultades.

Si salimos desde Las Cuevas de Soria (1.145 m) cruzando el río Izana por una pasarela (que son dos postes juntos) y dejando una granja a nuestra izquierda, empezamos la corta subida monte a través sin ninguna dificultad hasta la cima, donde tenemos buenas vistas de la localidad y los campos de cereal que la rodean.

Acceso: Las Cuevas de Soria (7´)

Catálogos

Imágenes

Comentarios