Ir arriba

Mata, Alto de la (1.163 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/05/2019
Modificado
27/05/2019
1

El pequeño cabezo del Alto de la Mata (1.163 m) se encuentra en la parte más oriental de la sierra de Inodejo (1.375 m) y muy cerca del río Izana, entre las cabeceras del arroyo Recuenco y  el barranco del Tallar.

Su cima es muy plana entre pequeños arbustos que dejan andar bien por ella y para llegar a ella desde Las Cuevas de Soria (1.145 m), se coge el camino que va por la margen izquierda del río Izana y no lleva a su cauce (si es época de lluvias igual tenemos problemas para ir por él y tenemos que salirnos en algún tramo para entrar de nuevo).

Al poco pasamos por debajo del castro celtibérico y  la ermita de Los Santos Mártires, que los tenemos encima del cortado de rocas. Continuando por el camino nos metemos en los meandros del río y después de cruzar un puente es cuando vamos por la orilla o el cauce del río Izana, según veamos el agua o la vegetación. El siguiente tramo es el cañón que es lo más bonito y donde podemos tener algún pequeño problema, pero se disfruta mucho de la zona. Al  poco de cruzar un camino (por él podemos ir antes a la cima, pero se disfruta más por el río) que atraviesa el río, Dejamos a la izquierda el barranco del Tallar y en el siguiente (Vallejazo) nos salimos para subir por sendas de ganado a la cima.

Acceso:  Las Cuevas de Soria (1.145 m) (60´) si esta casi seco el río.

Catálogos

Imágenes

Comentarios