Ir arriba

Peñota (1.246 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
24/05/2019
Modificado
26/07/2019
1

En la parte más meridional de la sierra de Cabrejas, cerca del Monumento Natural de la Fuentona de Muriel, se encuentra el Peñota (1.246 m). Al lado tiene colocado un vértice geodésico, una torre de vigilancia de fuegos y un mirador con paneles informativos de la zona que abarca la vista.

Desde Muriel de la Fuente (1.010 m).

Salimos desde la localidad soriana de Muriel de la Fuente (1.010 m). Por detrás de la iglesia, cogemos el camino que va dirección SW por el cordal entre la carretera y el arroyo del Vallejo y que nos sube hasta la sierra, a la altura de la Majada del Ciervo (1.120 m). Entramos en la plana de sabinas, que la recorremos con la misma dirección SW que llevamos, lo más cerca del cortado posible (aunque se puede ir por todo, de lo limpio que está).

La misma cresta, nos va llevando más hacia el norte, subiendo con poco desnivel hasta que llegamos entre sabinas al vértice geodésico Peñota (1.246 m). Al lado tiene un mirador con buenas vistas del valle y una torre de vigilancia para localizar incendios.

También saliendo del mismo sitio en Muriel, se puede ir hacia la Fuentona y a los pocos metros de pasar la ermita de la Virgen del Valle, subimos a la sierra pasando por las ruinas de la Atalaya y el vértice geodésico Umbriazo (1.109 m), continuando por la cresta a coger el anterior recorrido en la Majada del Ciervo (1.120 m). Aunque es más largo y duro, se disfruta más de la subida.

Acceso: Muriel de la Fuente (1 h 15´). Por la Atalaya (1 h 30´).

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios