Ir arriba

Umbriazo (1.109 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
24/05/2019
Modificado
26/07/2019
4

El Umbriazo (1.109 m) es un vértice geodésico situado en la sierra del mismo nombre, que está en la parte occidental de la sierra de Cabrejas. Su cima está rodeada de sabinas y el vértice geodésico tiene unos metros de altura para que se pueda ver por encima de ellas.

Cerca se encuentran las ruinas de la antigua Atalaya y el río Avión con su famosa Fuentona de Muriel, que está catalogada como Espacio Natural. Este manantial donde nace el río Avión merece la pena verlo y dar un paseo por los alrededores.

Desde Muriel de la Fuente (1.010 m).

Salimos desde Muriel de la Fuente (1.010 m) en la provincia de Soria, hacia la Fuentona por el camino (PR-SO 16) de la margen izquierda del río Avión, pasando por la ermita de la Virgen del Valle que está situada en la ladera de la izquierda, justo debajo en las ruinas de la Atalaya. Siguiendo hacia la Fuentona por el camino llegamos a los pocos metros a la entrada de una senda hacia la izquierda, que se ve claramente y además tiene un poste informativo.

Por esta senda empinada con muchas curvas llegamos a la Atalaya (1.070 m) y después a la cima del vértice geodésico Umbriazo (1.109 m).

Acceso: Muriel de la Fuente (23´)

Catálogos

Imágenes

Comentarios