Ir arriba

Valderrucio, Alto de (1.422 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
27/05/2019
Modificado
27/05/2019
1

El Alto de Valderrucio (1422 m) es una cima muy plana en la sierra de Cabrejas, al oeste del Alto de la Risca (1434 m), Es difícil determinar la parte más alta, pero creemos que es donde hay colocadas una rocas entre la vegetación tan cerrada que cubre toda la cima.

A unos 60 metros hacia el norte de la cima se esta formando una pequeña dolina en medio de un claro del bosque y a otros 60 metros dirección SE tenemos la entrado al la cueva de Valderrucio nombrada (CCA 2) y que al intentar acceder por su estrecha boca, no lo conseguimos porque parece tapada con rocas. La localización de esta entrada es difícil porque esta en unas rocas entre vegetación, aunque se puede localizar bien desde una pequeña depresión (1411 m) a unos 20 metros dirección sur. Varios que han intentado localizarla les ha costado bastante.

Desde Villaciervos (1180 m) se sube por el camino que sale por la bonita balsa hacia la iglesia de San Juan Bautista y que pasa por el manantial Los Pozos, después se coge el camino de la izquierda hacia la Cueva del Monte (que merece la pena perder un poco de tiempo en recorrerla con frontal) y desde ella se coge el camino que va hacia el collado (1383 m)  entre la cima Cabecilla Mediana (1391 m) y Valderrucio (1422 m). Al terminar el camino se sube entre las sabinas algo espesas hasta la cresta.

Acceso de villaciervos (1h 45´) sin contar el tiempo que se pare en la cueva.

La subida por el track es más larga porque fuimos subiendo varios cabezos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios