Ir arriba

Albedo, Pico (363 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
05/06/2019
Modificado
05/06/2019
1

Su llamativa silueta atrae la atención del montañero que recorre los montes de Ordunte.

Desde la ctra. que va de Nava de Mena al Pantano de Ordunte.

Nada más pasar una curva de dicha carretera, en la que coincide la entrada a las casas y ermita abandonadas donde vivían antiguamente los guardas del embalse y la de una finca particular (ambas cerradas con sendos candados), sale una pista descendente hacia la derecha. Más adelante dejaremos la bajada hacia el río Ordunte a la izquierda para continuar en ligero ascenso rodeando el Pico Albedo por su vertiente W. Cuando la pista empieza a girar hacia el E, estaremos atentos a una entrada (puse un hito de piedras para señalarla) que asciende por la ladera. El senderillo nos obligará a ir mirando al suelo continuamente para no perderlo. No es un terreno cómodo, pero tampoco como para quejarse en exceso. El punto más alto está ocupado por una encina y las vistas son limitadas.

La subida más cómoda y rápida es saltando la valla cerrada con candado, mencionada anteriormente. Pero ateniéndose a las posibles consecuencias.

Desde La Vega.

Antes de pasar el puente sobre el Ordunte (si se viene de Gijano), hay una gran explanada donde dejar nuestro vehículo. Cogeremos la pista que allí nace para cruzar una cancela metálica. Habrá que coger altura dirección W para luego perderla (S) y poder cruzar el río por un vado. Es probable que nos mojemos. Una vez en la otra orilla ascenderemos por la pista para entroncar con el itinerario anterior. 

Cruzar el puente en La Vega y subir por el cordal es bastante trabajoso. Terreno sucio y numerosas alambradas.

Acceso: desde la carretera  al Pantano de Ordunte, 30 minutos.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios