Ir arriba

Horca, Cerro de la (671 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
17/06/2019
Modificado
17/06/2019
1

El Cerro de la Horca ( 671 m ) es un relieve aislado, bastante prominente y con pintorescos roquedos. Al tener una altura inferior a otras cimas de su entorno próximo, su valor orográfico es poco notorio a simple vista. Su interés lo apreciamos al adentrarnos en él y observándolo desde sus proximidades, en especial situándonos en la parte oriental. Su litologia es de roca arenisca, donde la erosión ha modelado concavidades a modo de abrigos. La cobertura vegetal consiste en matorral con el romero como especie predominante.

La cima se halla en un lugar notorio sobre el rafe del flanco oriental. Las vistas desde ella son muy buenas. Es una cumbre idónea para combinar con la ascensión a la Chindiena ( 739 m ) y las Raboseras ( 813 m ), partiendo del complejo recreativo " Aguilar del río Alhama-Inestrillas " y visitando también la ermita y el yacimiento de icnitas de la Virgen del Prado.

Desde el Complejo deportivo de Aguilar del río Alhama-Inestrillas

Partimos del aparcamiento de este espacio, situado junto a una báscula local. Seguimos un tramo de la carretera LR-284 (NE ) hasta tomar un ramal asfaltado, que sale a mano derecha, y nos encamina hacia la ermita de la virgen de los Remedios de Gutur y a la parte oriental de Aguilar del río Alhama.


Vamos por esta vía ( S ), dejando a nuestra izquierda la vasta serrería y a nuestra derecha el flanco oriental del relieve, hasta colocarnos en la arista SE del cerro. Subimos por esta parte en dirección a un pintoresco espolón rocoso, que rodeamos por su lado occidental, sin grandes complicaciones, y alcanzamos la superficie cimera. Nos dirigimos a un pequeño mogote, que resalta en este espacio, donde se sitúa la cumbre.

Acceso: Complejo deportivo de Aguilar del río Alhama-Inestrillas ( 20 min )

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios