Ir arriba

Piedra Carrañe (944 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
18/06/2019
Modificado
18/06/2019
1

Piedra Carrañe (944 m) es una aguja o cresta rocosa y su cima tiene 100 metros de longitud, que va de norte a sur paralela a la carretera A-1301 que une las localidades zaragozanas de Tabuenca (770 m) y Tierga (620 m). Tiene paredes rocosas por todos lados, pero se puede subir sin mucha dificultad, por la cara occidental en su parte más meridional, que está más próxima al puerto de la Chabola (902 m). Ahí tenemos un tramo que pierde un poco de altura la cresta y encontramos alguna mata para agarrarnos. Por la cresta se puede andar bien, aunque en medio tenemos una carrasca que nos hace bajar un poco para poder recorrerla entera hasta la cima, que se encuentra en la parte más septentrional de la cresta.

Desde el puerto de la Chabola (902 m) en el kilómetro 19,850 de la carretera A-1301.

Si iniciamos la subida desde el puerto de la Chabola (902 m), teniendo como referencia la cresta de roca que se ve desde la salida, buscamos la zona de menor vegetación y casi en línea recta monte a través se llega bien a las cercanías de la roca, pero para llegar a los pies de la pared encontramos la parte más sucia, con algún árbol y demasiada vegetación que dificultan el paso, pero son muy pocos metros.

Para subir a la cresta tenemos que buscar un pequeño rebaje, que tiene algún escalón y matas, teniendo después que bajar por el mismo sitio, porque no hemos visto otro más fácil.

 Acceso: Puerto de la Chabola (14´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios