Ir arriba

Campachuelo (1.899 m)

remove-icon
Borja Muñoyerro
Fecha Alta
21/06/2019
Modificado
21/06/2019
1

Campachuelo  es la cima más septentrional de la sierra del Ocejón, también conocida como del Robledal. A su vez pertenece  a  la sierra de Ayllón. Es una cima poco visitada ya que todas las ascensiones que parten desde Valverde de los Arroyos o Majaelrayo,  dirigen sus pasos al Ocejón, máxima elevación de la zona. Es una montaña constituida por piedra de pizarra formada por plegación. Su pliegue es anticlinal y asimétrico. Desgastado por el tiempo, líneas de afloramientos paralelos de roca brotan del suelo y ofrecen un aspecto de osamenta.

El ascenso más sencillo es desde Majaelrayo. Dirigimos los pasos a la salida del pueblo (N) en busca del depósito de agua y una antena de telefonía. La pista que vamos a usar fue construida para la traída de agua al pueblo y nos llevará hasta el Collado de la Mujer (1.505 m.) una zona de pastos de verano. De ahí buscamos sendas de fortuna (SE) entre jara y mantos de arándanos hasta llegar al vértice encaramado en una franja de roca. (1h 30’)

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconAngel Gil Garcia
    El 21 de junio de 2019

    Hola Borja, en primer lugar  gracias por tu colaboración. Quisiera transmitirte, sin acritud, que resulta mas interesante hacer las cimas de mas altura del conjunto;  Cerro del Campo (1934 m ), que es la que ostenta la hegemonia del sector , las otras las que ubican los pilares geodesicos y otra cota de 1929 m son interesantes pero estan oscurecidas por la que tiene mayor altura y prominencia