Punta Labert (2.323 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
22/06/2019
01/07/2019

Iniciaremos el ascenso en El Clot (1.720 m). Se encuentra en la carretera que asciende desde la población de Cerler al Ampriu. En este punto, sale una pista hacia el (W.) , pista Labert que la seguiremos hasta la Plana Estall (1.810 m). En este punto nos encontraremos un cruce, aquí tomaremos la desviación a la izquierda (Camino Les Pinales) esta sigue ascendiendo bajo la cumbre de Cerler. Rápidamente llegaremos a la “cota 2.000”. En este punto está situado un edificio de la estación invernal. Seguiremos ascendiendo por la derecha hacia un edificio de la estación que se encuentra a 2.080 m. Unos metros antes de alcanzarlo, pasaremos bajo una “silla de la estación”, desde aquí unas rodadas nos dirigirán por fuerte pendiente hacia la cima. Este último tramo es muy empinado, salvamos 250 m. de desnivel en muy poco espacio, ochocientos metros de longitud. Junto a la cima tenemos la terminal de la silla de la estación invernal.  Las vistas son espectaculares , La Maladeta, Perdiguero, Posets…

Acceso desde El Clot   (1 h 40´)