Ir arriba

Bolage, El (638 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/06/2019
Modificado
23/06/2019
1

En la margen izquierda del río Jalón entre las localidades zaragozanas de Arándiga  (450 m) y Purroy  (440 m), se encuentra  el cerro de El Bolage  (638 m). Está completamente pelado sin árboles, teniendo su cima en medio de campos de cultivo abandonados, cubiertos de hierba en la actualidad y que hace años que no se siembran de cereal. En la parte alta parece que tenemos dos cimas de la misma altura separadas por apenas cien metros, pero es un poco más elevada la que está 100 metros al norte, en las rocas que hacen de linde de dos antiguos campo de cultivo.

Desde Chodes (420 m).

Para llegar a la cima de El Bolage (638 m), salimos desde la bonita plaza de la localidad de Chodes (420 m) por la carretera hacia Arándiga y pronto cogemos a la izquierda el camino de Los Llanos, que tiene a los lados campos de cultivo con cerezos, albaricoques y olivos, regados por las aguas del río Jalón. Si nos fijamos a la izquierda a escasos 100 metros del camino veremos una noria movida por el agua, que por suerte la hemos visto en movimiento al pasar y parece que es para elevar el agua de riego para los campos, aprovechando la fuerza del agua de la acequia.

Al llegar a la vía del tren de alta velocidad se acaba la vega regada por las aguas del Jalón y cruzamos por debajo para continuar por el camino de Boquero entre campos de secano y al llegar a la ladera de El Bolage (638 m) nada más pasar una granja a la izquierda, dejamos el camino y empezamos a subir por la ladera SE, haciéndolo monte a través con algo de hierba alta pero que deja andar, hasta llegar a la cima de El Bolage (638 m).

Acceso: Chodes (55´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios