Ir arriba

Peñas Blancas (631 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
23/06/2019
Modificado
23/06/2019
1

Peñas Blancas (631 m) es una cresta de rocas de tonos claros (que posiblemente su nombre se deba a ello), situadas en la cabecera de los barrancos de la Balsilla, del Boquero y de Peñalvilla, cerca de la localidad de Arándiga (450 m) en la comarca zaragozana de Valdejalón.

La cresta de rocas va perdiendo altura hacia el norte y en la parte alta tenemos tres cimas cercanas entre sí de similar altura, pero la que tiene un par de almendros en su cima entre las rocas, parece la de mayor altura de todas.

Desde Arándiga (450 m).

Si queremos subir a Peñas Blancas (631 m), lo mejor es salir desde la localidad de Arándiga (450 m), por la calle del Arrabal que sube dirección W  a coger el camino que va hacia los corrales de Peñalvilla. Al llegar a estos corrales sin cruzar el barranco cogemos el camino de la izquierda, que sube hasta unos campos de almendros donde termina al lado de una caseta de campo y desde ahí monte a través subimos a la cima de Peñas Blancas (631 m). Durante toda la subida desde el corral de Peñalvilla, vamos viendo a la derecha la cresta de rocas que pierde altura desde la cima. Si queremos endurecer algo la subida, podemos subir por toda la cresta de rocas casi desde abajo, pero nos costará algunos minutos más llegar a la cima.

En Arándiga (450 m) podemos recorrer sus estrechas callejuelas de un entramado medieval (muchas sin salida), para ver la Ermita de la Purísima Concepción en la parte norte, el Arco de la Villa, el ayuntamiento, la iglesia de san Martín de Tours y las ruinas del castillo árabe del siglo XII. Además de las fuentes que tiene en sus alrededores por la vega del río Aranda.

Acceso: Arándiga (54´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios