Los Puestos (1.788 m)

Jose Ramon Triviño Barasona
23/06/2019

Ruta circular que parte de Santiago de la Espada (1320m) en dirección norte, primero por la carretera que va a Venta Ticiano y Las Juntas pero enseguida cogemos un sendero que tras faldear un poco en ligero ascenso, toma una vaguada por la que se gana altura rápidamente, dejando a nuestra izquierda el Cerro de la Cruz, y de inmediato encontramos una pista que seguimos a nuestra izquierda (1552m) , para remontar el Arroyo de Rodico que nos deja prácticamente al pie de la cara sur de Los Puestos, subimos campo a través, hasta su cumbre (1788m) antenas, y muchísimo frío. No obstante, desde Santiago pisamos nieve en este 1 de Enero de 2010.

Bajamos por la cara norte y seguimos en esa dirección hasta el Collado de los Ruejos, (1664m) donde tomamos una pista en dirección suroeste  que coincide con la vía pecuaria Camino del Collado Cabezo. Pasamos por los Torcales de Sopa de Agua (1560m) donde tomamos dirección sur y siguiendo el Barranco de Navas llegamos pronto a la carretera Santiago-Pontones, la cruzamos y seguimos bajando hasta cruzar el Arroyo Zumeta (1420m) y tomar una pista qu ten dirección este nos devuelve a Santiago de la Espada.

01-ENE-10 Los Puestos calendar-icon23/06/2019
distance-icon13,472 Km duration-icon03:45 (estimada) elevation-gain-icon550 m elevation-loss-icon563 m calendar-icon31/12/1989
user-imageJose Ramon Triviño Barasona 3,33 Kb.