Dundo (706 m)

02/07/2019

Este alto, cubierto de queijigos y encinas, se recuesta sobre la vertiente S de la sierra de Aldaia, muy cerca de Etura.

Desde Etura

Desde la iglesia (603 m), descender al barranco (NE) y seguir la pista a la izquierda (S) en dirección a Audikana, hasta el primer desvío a la izquierda(E) que cruza el paraje de Lordo. Dejando una pista a la izquierda, nos encontramos con otra parcelaria que se introduce (N) en el barranco de San Donato. Sólo la seguiremos unos 300 m, pues debemos abandonarla por la izquierda por subir por terreno sin vegetación (NW) hacia la loma, donde encontraremos una senda que se desliza por el bosque (N) hasta la cumbre de Dundo (706 m).

Descendiendo por la corta pero pronunciada ladera contraria, se sale a una campa. Cruzando una alambrada a la izquierda se topa con la pista que sube de Etura por el barranco Aldaia. Esta pista, atraviesa el collado Dundo (690 m) y llega a un desvío. Seguir a la izquierda para enlaza con la pista que conduce a la antena de la cumbre de Aldaia (790 m).

Accesos: Etura ( 30 min, hasta Aldaia, 1h).