Ir arriba

Rebellón, El  (1.348 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
04/07/2019
Modificado
04/07/2019
1

El Rebellón (1.348 m) es un cerro situado en medio del cordal que une Cerroyera (1.405 m) con Peña Saida (1.372 m) y que divide las aguas del río Iregua y el Leza, estando al sur de la localidad riojana de Viguera (690 m).
Su cima y alrededores es zona de pastos bastante despejado por todo, con algún enebro y sabina de poca altura en su cara NE, que dejan caminar sin problemas para subir desde todas las partes.

Desde Viguera (690 m).

Salimos desde Viguera (690 m) hacia el sur por el camino del Prado y al llegar al rió de la Cueva, giramos a la izquierda para pasar por una puerta a coger unas sendas de ganado, por las que vamos hasta el collado (745 m).

Aquí cogemos una senda dirección S, que va por el barranco y sin dejarlo llegamos a una cantera, que la rodeamos por el E, pasando por una senda al lado de la alambrada, o por el camino que es más largo y llega al mismo sitio.

Siguiendo por el camino de Viguera a Luezas que va por en medio de un bosque, llegamos a un abrevadero que está a la sombra de los árboles junto al camino y al poco lo dejamos para subir monte a través hacia el SE, por la zona de Valdesanjuste, donde encontramos una ladera con buen desnivel hacia la sierra.
La parte final de la subida a El Rebellón (1.348 m) es más suave y se llega a la cima sin ninguna dificultad.

Desde el abrevadero también se puede continuar por el camino y llegamos igual a la cima, pero es más largo el recorrido, aunque mucho más cómodo. 

 Acceso: Viguera (1 h. 52´).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios