Ir arriba

Cerro Marinas (1.206 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
06/07/2019
Modificado
06/07/2019
2

En las cercanías de Borobia (1.120 m) a escasos dos kilómetros hacia oriente, se encuentra el   Cerro Marinas (1.206 m) que pertenece a la sierra del Tablado. Aunque parece la continuación del cordal que viene desde Cocota del Rincón (1.507 m), descendiendo suavemente hacia Borobia (1.120 m) y que tiene las cimas del Alto de Los Anchos (1.401 m) y el Alto de la Gimena (1.245 m), tiene en medio un pequeño barranco junto a los corrales de la Cachonera, que lo deja un poco aislado junto al río Manubles, que pasa por el norte.

La cima es redondeada sin vegetación alta, con alguna pequeña piedra suelta entre la hierba de pastos que crece en primavera. Aunque es muy redondeada, la parte más elevada tiene cuatro piedras juntas, que nos marcan el punto más alto del pequeño cabezo.

Desde Borobia (1.120 m).

Saliendo desde la fuente con cuatro caños que tenemos a la entrada de Borobia (1.120 m), podemos subir las escaleras de la izquierda, que dan a un arco que lo pasamos por debajo y después de recorrer alguna calle salimos al camino Tablado, que tiene al lado (a unos 100 m) en la cara norte de unas rocas, una pequeña cueva que podemos ver, porque está rodeada por una verja que tiene la puerta abierta. Después volvemos al camino unos metros, hasta que cogemos el cordal junto al primer camino de la derecha y por él vamos por zona de pastos hasta la cima del Cerro Marinas (1.206 m).

Acceso: Borobia (35´) entrando en pequeña cueva.

Catálogos

Imágenes

Comentarios