Ir arriba

Llana, Cerro de la (1.284 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
13/07/2019
Modificado
13/07/2019
1

El cerro de la Llana (1284 m ) es un relieve satélite del cerro Recuenco ( 1422 m ), situado al SE del mismo y separado por el collado de las Púdias (1224 m ). Presenta una litología pizarrosa con una cobertura vegetal donde la especie predominante son las estepas o jaras.

Su cima es bastante notoria, se halla sobre un castillete pétreo situado en la parte N del área cimera. Las vistas panorámicas que nos ofrece de los montes próximos son excelentes; Alto Rey, Cerro del Recuenco, La Bodera, Cerros de Atienza.... entre otros.

En su espacio encontramos grandes cerradas, con muros de piedras, vestigios de la antigua actividad ganadera, caídos en desuso e invadidos por la floresta en la actualidad.

Desde Naharros

Dejamos Naharros por su parte W, tomando caminos ( WNW ) hasta alcanzar el curso del río Cañamares. Seguimos por su ribera, en la misma dirección, hasta alcanzar la confluencia del barranco de las Púdias, que desagua en su margen derecho. Vamos por el curso de esta vaguada ( WSW ) hasta alcanzar el collado de las Púdias (1224 m ). En este trayecto debemos guiarnos por la intuición, avanzando unos tramos por una vertiente y otros por la contraria, teniendo que sortear a veces la espesura de las jaras como mejor podamos ( es muy conveniente llevar protegidos brazos y piernas ).

Subimos por el flanco meridional del cerro hasta alcanzar el espacio cimero. Vamos en la parte N del mismo el castillete rocoso donde se halla la cumbre. Esta parte del trayecto no resulta complicada, únicamente tendremos que sortear las estepas sin mucha dificultad.

Acceso: Naharros ( 1 h 10 min )

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios