Ir arriba

Nevera, Alto de la (1.365 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
21/07/2019
Modificado
29/07/2019
4

En la parte oriental de la sierra de la Alcarama en la zona riojana, se encuentra el Alto de la Nevera (1.365 m) entre los términos de Cornago y Valdemadera.

En su cima tienen una caseta el personal de vigilancia contra incendios de la comunidad de La Rioja, que suelen tener personal en los cuatro meses del verano, hasta el 15 de octubre, que es la época de más riesgo. Desde su cima son muchos los montes de La Rioja y Soria que se pueden ver claramente en días despejados.

Esta caseta está rodeada por alambrada y si no es en esta época se encuentra cerrada. No tiene porche ni nada que pueda servir de abrigo en caso de necesidad.

Desde embalse del arroyo del Regajo (785 m).

Para llegar a la presa cogeremos un camino cerca del refugio de Santa Ana en la carretera LR-283 kilómetro 12,500 y después de poco menos de tres kilómetros de buen camino llegamos al lugar de la salida.

Podemos salir desde una curva (785 m) unos metros después de pasar la presa del embalse del arroyo del Regajo y empezar a subir por el camino de Valdemadera a Cornago que va hacia la Alcarama. En el primer cruce cogemos el camino de la izquierda y al cruzarnos (1.010 m) con el GR-93 que viene de Cornago, lo seguimos dirección sur después de pasar una puerta, hasta que llegamos a un cruce de caminos (1.165 m) donde abandonamos el GR-93 que empieza a bajar hacia el barranco de Carnanzún.

Aquí cogemos el camino de la derecha y en el siguiente cruce también a la derecha, para llegar al collado (1.189 m) donde tenemos un merendero con fuente y un helipuerto en una antigua era de trillar.
Desde esta fuente subimos dirección SW por la senda que va por el cordal entre estepas, hasta el Alto de la Nevera (1.365 m).

Acceso: Embalse del arroyo del Regajo (1 h 20´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios