Ir arriba

Signal de Bassia (1.931 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
26/07/2019
Modificado
26/07/2019
1

Una cómoda y corta ascensión nos llevará a gozar de la panorámica cima.

Desde el col de Beyrède.

Dejando el vehículo en este amplio collado, unas señales nos indican la dirección a seguir para alcanzar la cima. Habrá que recorrer unos metros por la desnuda ladera, en sentido ascendente hacia la izquierda (NW) para toparnos algo más arriba con una pista herbosa. El recorrido está balizado con rayas de color naranja. Pasaremos junto a un abrevadero y bajo un rústico tendido eléctrico antes de llegar a un collado. Aquí giraremos a la derecha para alcanzar rápidamente la cima donde encontraremos un pequeño repetidor y un hito de piedras con la altura a la que nos encontramos escrita en una de ellas. Las vistas son magníficas, destacando el Arbizon y el Midi de Bigorre, fácilmente reconocible por su ocupada cima.

Para completar la ascensión podemos seguir por la cresta hasta el cercano Cap de Castillon (1.900 m). Una vez en él, resulta muy motivador recorrerla en su totalidad en sentido descendente (SE) hasta llegar al Pas de Bassia (1.632 m), enmarcado por dos hitos de piedras. Una vez en allí, un estrecho pero evidente sendero (S) nos conducirá inmersos en un precioso bosque de abetos y hayas hasta las campas que conforman el col de Beyrède.

Como no parece posible llegar en autobús hasta el citado collado de Beyrède, podemos iniciar el ascenso desde un sobreancho que existe unos pocos metros antes de llegar al collado de Aspin. La aproximación a pie nos llevará prácticamente una hora, lo que alarga considerablemente la excursión.

Accesos: Col de Beyrède, 1h05. Col de Aspin, 2 horas.

Catálogos

Imágenes

Comentarios