Ir arriba

Peñuco, El (635 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
28/07/2019
Modificado
28/07/2019
1

Aunque el Monte de la Cruz (624 m) es la colina que destaca sobre la ciudad de Frías, el punto culminante de la estribación se sitúa en una posición más retrasada y recibe el nombre de El Peñuco (635 m).

Desde Frías (T1)

Partiendo del barrio de abajo de Frías o San Vitores (533 m), salir por la carretera en dirección a Valderrama y Montejo de Cebas, para desviarse a la derecha para situarnos frente al convento de Vadillo. Más adelante parte un camino bajo el Monte de la Cruz que, convertido en senda, desemboca en lo alto (605 m). Seguir el camino a la izquierda que recorre el lomo y, al final localizar una senda entre coscojas que asciende a lo alto de la peña (635 m), que forma como un pequeño torreón natural.

El descenso se realiza desandando el camino y continuando por la pista hasta la enrramada cruz del Monte de la Cruz (624 m). El descenso a Frías es pronunciado y sigue una antigua infame pista de Motocross. Saliendo al lavadero, de fondo policromado, se cruza un puentecillo, para retornar al pueblo pasando por la fuente y poza de Caparrota.

Accesos: Frías ( 35 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios