Ir arriba

Valdecornago (1.061 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
01/08/2019
Modificado
01/08/2019
1

El pequeño cerro de Valdecornago (1.061 m) lo tenemos situado en la cara norte de la sierra de la Alcarama, en un cordal que baja dirección norte desde el Alto de la Nevera (1.365 m), hacia el embalse de Regajo.

Su cima se encuentra en zona de pastos comunales de la localidad riojana de Cornago, a escasos metros del GR-93 que atraviesa La Rioja en numerosas etapas, desde Valverde de Cervera hasta Ezcaray.

Tiene un montón de rocas apiladas que son visibles desde lejos y sirven de posadero a los buitres de la zona, porque además de ver a uno posado al acercarnos, hay bastantes restos de excrementos en las piedras.

En las cercanías tenemos para ver el castillo de Cornago, varios lugares con Icnitas en las localidades cercanas y el árbol fosilizado de Igea.

Desde embalse de Regajo (785 m).

En el embalse de Regajo (785 m) cogemos la pista que sube hacia la cara norte de la sierra de la Alcarama y al llegar al primer cruce cogemos el camino de la  izquierda, que es el que va de Valdemadera a Cornago. Continuamos por él dirección S, hasta cruzarnos con el GR-93 (1.010 m) que viene de Cornago y lo seguimos unos metros hacia Cervera del Río Alhama, después de pasar una puerta.

 Al llegar al Collado 1055 m dejamos el GR-93 y giramos hacia el N, donde vemos el montón de rocas en su cima y por zona de pastos muy limpios, llegamos enseguida a la cima de Valdecornado (1.061 m).

Acceso: Embalse Regajo (55´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios