Tres Mojones (1.939 m)

02/08/2019

En su cima se reúnen los términos de Pineda de la Sierra, Riocavado de la Sierra y Barbadillo de Herreros, al SSE de El Torruco o Pico de San Millán (2.131 m).

Desde Pineda de la Sierra (T2)

En Pineda de la Sierra (1.199 m), cruzando el puente sobre el Arlanzón, seguir por la carretera unos metros y tomar un desvío a la izquierda señalizado con balizas rojas y blancas. Dejando una propiedad a la derecha, ascender cómodamente por la loma, atravesando grandes espacios abiertos: Campil de Silvos, la Peña Sotas (1.492 m), y continuar muy cerca del Cocote de Hoyos (1.604 m) y la Peña del Muerto (1.673 m), quedando ambas a algunos metros a la izquierda. Al llegar a un desvío, en Los Hornillos (1.729 m), abandonar el camino principal que faldea la sierra, para acometer la loma final que conduce al collado de Los Reajales (1.908 m) y a la pequeña cima de Tres Mojones (1.939 m). En la cima existe un gran hito de piedras junto al mojón de término correspondiente.

Podemos continuar con toda facilidad al Torruco, sin apenas descenso (1.934 m), para luego superar las rampas finales que conducen al techo de Burgos (2.131 m).

Accesos: Pineda de la Sierra ( 2h 30 min ).