Ir arriba

Arbolín, Picu (575 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
07/08/2019
Modificado
09/08/2019
1

Cuando hay niebla'n picu Arbolín, non i falta' l agua al molín (refrán popular).

Desde Cangas de Onis.

En el barrio de Contraquil, junto al Colegio La Reconquista, hay unas escaleras que bajan al paseo que, por la orilla del Sella, llega hasta el cercano Villanueva. Este paseo forma parte del trail Ruta del Rey Favila, balizado con estacas de madera como R2 (en azul), que tiene su inicio en el pabellón municipal de deportes para completar una circular que pasa por la cima del Picu Arbolín.

Los círculos azules nos acompañarán en todo momento del ascenso ganando terreno por pendientes suaves y anchos caminos hasta la misma falda del Arbolín. Allí se acaba la tranquilidad para iniciar una subida realmente empinada por suelo resbaladizo debido a la piedrilla suelta, en verano, y probablemente por el barro, en época de lluvia.

A pesar de la popularidad del Picu, no existe bandera ni buzón en la cima. Incluso el hito cimero resulta humilde ante la grandiosidad de vistas que desde allí se disfrutan. Recorrer el cordal hasta la cota oriental completará el ascenso a esta cima tan querida por los cangueses, quienes la bautizaron así por haber allí antaño un solitario árbol, aunque nadie sabe a ciencia cierta si era roble, castaño o haya.

Accesos: Barrio de Contraquil (Cangas de Onis)(1h30min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios