Ir arriba

Morra Cojo (1.482 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
16/08/2019
Modificado
16/08/2019
1

Se sitúa sobre la confluencia de los barrancos Castejón y Fuentecilla, y queda enlazado con el macizo por la collada de San Miguel (1.452 m). Sobre ella quedan viejas terraza que permitieron extender la superficie útil del pasto, construidas en un tiempo en el que la ganadería trashumante era la economía principal de la tierra de Cameros.

Desde Viniegra de Arriba (T2)

Partimos de las casas más altas de Viniegra de Arriba (1.175 m), tomando el sendero que recorre la orilla derecha del barranco Castejón que seguiremos hasta la convergencia de las vaguadas (1.276 m). Por la izquierda sigue el curso del arroyo Castejón, mientras que por la derecha avanza el barranco de la Fuentecilla.

Sin seguir ni uno ni otro, ganar la ladera transversalmente hacia la izquierda buscando los senderos que se abren paso entre las escobas. Seguir luego de frente, superando el terreno aterrazado para desembocar en la cima de Morra Cojo (1.482 m ).

La continuación a Moscadero (1.811 m ) que eleva una gran loma sobre nosotros es bastante evidente y carece de toda dificultad. Hay que descender a la collada de San Miguel (1.452 m) y remontar la pendiente hasta dar con el camino que sube a la cima desde la collada de Gueña (1.619 m).

Accesos: Viniegra de Arriba (1h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios