Ir arriba

Peral, La Ladera del (1.051 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
18/08/2019
Modificado
18/08/2019
1

Los Rábanos, es un municipio soriano situado a unos 5 Km al S de la capital provincial, próximo al margen derecho del río Duero. El cual se encuentra embalsado en este tramo " Embalse de los Rábanos ", circunstancia que ha motivado la creación de una ruta turística en torno a él que nos permite disfrutar de las bellas estampas que ofrecen la combinación de los roquedos calizos, el curso fluvial y las aves rupícolas... entre otros elementos del paisaje.

La Ladera del Peral ( 1051 m ) es un modesto relieve, situado al SE de los Rábanos. Sus flancos orientales, de litología caliza, se sitúan sobre el margen derecho del río Duero. En ellos hay un mirador, que forma parte de la ruta turística de los Rábanos, desde donde obtenemos unas bellas panorámicas del embalse, de la Sierra (1077 m ) y de las paredes calizas del margen contrario, en las cuales se ubica la cueva del Asno. Subir a la cima de este cerro nos sirve de complemento a la realización del sendero circular antes nombrado, de 2 Km de recorrido, que parte de la población y rodea este relieve, pasando por el embarcadero y por el mirador del pantano.

La cumbre, fácil de ubicar, nos ofrece buenas vistas panorámicas del entorno. Próxima a la cima encontramos una pequeña sima, formación común de terrenos calizos.

Desde la Urbanización Residencial la Sabina

Tomamos el camino del sendero Turístico (E ), por el flanco NE de La Sierra (1071 m ), hasta llegar al embarcadero. Seguimos el itinerario por un sendero que discurre por la parte sudeste del relieve y nos lleva al mirador del pantano. En este punto abandonamos el trazado señalizado y nos dirigimos a la cumbre. Para llegar a la cima subimos por el flanco oriental del cerro, sin complicaciones, hasta una primera antecima ( 1044 m ), continuando un pequeño tramo ( NNE ) hasta alcanzar la cumbre principal (1051 m ).

La vuelta la realizamos desandando el camino hasta la ruta turística, rodeamos el cerro por sus flancos NE y E, atravesamos la población de los Rábanos y llegamos al punto de inicio.

Acceso: Urbanización Residencial la Sabina (15 min )

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios