Ir arriba

Garrastea (626 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Fecha Alta
18/08/2019
Modificado
05/09/2019
4

Monte que junto a San Kiliz y Arkatxa forman un trío de montes de características similares, muy conocidos por los paseantes de la zona sur de Gasteiz. 

Desde Vitoria-Gasteiz 

Iniciaremos la ruta en el barrio de Adurtza, en la rotonda de la Venta de la Estrella, antigua rotonda de Esmaltaciones San Ignacio. Caminaremos por la ruta verde del vasco-navarro y al llegar al paraje de puente alto veremos las ruinas de las cocheras del antiguo tren. Pasaremos por el nuevo puente  sobre la carretera de Otazu y continuaremos por esta vía verde hasta llegar a la altura del pueblo de Otazu. Una pista a nuestra derecha en dirección sur nos llevará a un portillo, tras superar una valla de ganado. Una vez arriba y antes de llegar a la balsa de riego de Otazu abandonaremos la pista y caminaremos por la finca de cultivo, aprovecharemos que esté cosechada.  En un recodo en su parte más norte y al lado de un árbol, junto a la linde, una difusa entrada nos introduce en el bosque. El bosque parece más cerrado de lo que es y con un poco de paciencia no habrá dificultad de llegar a la cima, que se encuentra en un pequeño promontorio a escasos metros de la tierra de cultivo.

Accesos: Vitoria-Gasteiz (1h 25 min).

Vasco-Navarro

A la altura del paraje conocido como "puente alto" se encuentran las ruinas de una cochera de dicho tren. Se dice que en ella estuvo guardado el vagón de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, que inaguró el 30 de septiembre de 1923 parte del trazado en la zona de Oñati.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios