Ir arriba

Viso, El (1123 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
19/08/2019
Modificado
20/08/2019
1

El Viso (1123 m) es un modesto relieve alomado, situado al noroeste de los Rábanos, población en cuyo término municipal se ubica el relieve. La litología del terreno es sedimentaria (arenas y gravas), con una cobertura vegetal donde destacan las carrascas y los pinos de repoblación en cuanto especies arbóreas y un sotobosque de estepas y cantuesos.

El topónimo " El Viso " lo he deducido por la denominación que reciben los cambios de rasantes de la carretera N-111 y de la autovía SO-20 que dan vista a la ciudad de Soria " Alto del Viso ".

La cima se halla en el extremo WSW del cordal junto a una antigua cantera de extracción de gravas. Las vistas panorámicas, desde la cumbre son impedidas por los pinos y las carrascas que la pueblan, se pueden disfrutar desde distintos puntos de la loma cimera.

Desde los Rábanos

Iniciamos el acceso junto a la parada de Bus aledaña a la población de los Rábanos, situada en la carretera N-111. Tomamos un camino (WNW), que salva por un puente elevado la autovía SO-20 y alcanza un collado (1091 m), intermedio entre nuestro objetivo (N) y Cabeza Añoja (1121 m) (S). Continuamos el camino hacia el N hasta situarnos en la gravera aledaña a la cima. El hito lo situamos en un antiguo montículo artificial, al borde de la cantera de gravas, que destaca algo en la plana del cerro cimero.

Acceso: Los Rábanos (16 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios