Ir arriba

Alisas (546 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
21/08/2019
Modificado
21/08/2019
1

Alisas (546 m) en un pequeño cerro encastillado por casi todos lados por una pared de rocas, que hacen de muralla a la cima, además de una alambrada para ganado.
Se encuentra a escasos metros al NE de Las Calzadillas (498 m), en el límite de terrenos de los municipios de Riotuerto con Ruesga.

Desde Kilómetro 9,400 de la carretera CA-261.

Podemos salir desde las casas que tenemos junto a la curva de la carretera CA-261, en el kilómetro 9,400 y coger el camino que va hacia el NE rodeando el cerro, hasta llegar al collado (495 m) donde tenemos una bonita casa. Aquí giramos hacia el S para pasar una puerta en la alambrada, empezando la difícil subida por la cara E que no tiene rocas, pero si mucho desnivel y vegetación, además de una alambrada difícil de pasar que tenemos que ir rodeando hasta encontrar el paso menos complicado.

Como esta subida está muy cerrada de vegetación y no es muy aconsejada, igual es más cómoda la subida si se intenta por la cara NW, al poco de entrar en el camino antes de llegar al collado (495 m), buscando paso por entre la zona de rocas que rodea la cima, porque tiene menos vegetación.
Desde Las Calzadillas (498 m) por la cara SW también se puede intentar y costaría el mismo tiempo, el único problema en encontrar paso en la pared de roca, pero desde abajo se ven varios pasos que se puede subir agarrándose con las manos un poco.

Acceso: carretera CA-261 kilómetro 9,400 (15´).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios