Ir arriba

Carrascal, Cerro del (967 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
27/08/2019
Modificado
27/08/2019
1

En la sierra de Camero Nuevo, muy cerca de Torrecilla en Cameros (770 m), tenemos el Cerro del Carrascal (967 m). Su cima es un bosque cerrado de carrascas mezcladas boj, que casi hacen imposible llegar a ella en el último tramo y además desde ella no se tiene vista de casi nada, por la vegetación tan espesa.

Desde Torrecilla en Cameros (770 m).

Salimos del estacionamiento junto al arroyo del Serradero en la parte NW de la localidad, para coger la calle que sube dirección W, por donde va el pequeño recorrido del Sendero de san Pedro que va hasta la ermita. Al llegar a la parte oriental del cerro, dejamos el camino para entrar en una senda por la que vamos hasta la inmediación de una granja de vacas, donde giramos hacia el SSE por un camino que nos lleva rodeando la cima por el E, y al llegar a la cara S nos metemos por donde mejor veamos paso en el cerrado bosque, para recorrer en plan jabalí los 50 metros que separan el camino de la cima.

Para volver, se puede desandar el camino hasta la granja de vacas, para ir hasta la ermita de San Pedro, que tiene un merendero con fuente, y después regresar por la senda que vuelve hasta Torrecilla en Cameros por el barranco de San Pedro.

Acceso: Torrecilla en Cameros (28 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios