Ir arriba

Morro de la Conejera (1.616 m)

remove-icon
Victor Luis De Pedro Goiri
Fecha Alta
27/08/2019
Modificado
27/08/2019
1

El Morro de la Conejera (1616 m) se encuentra situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.

Mirando los Riscos desde Tunte se le ve a la izquierda de la Caldera de Tirajana entre la Degollada de la Cruz Grande y el Barranco del Negro justo por encima de Los Lomillos.
Constituye un mirador excepcional de gran parte de la Caldera de Tirajana pudiendo ver el Risco Blanco, Tunte, Amurga, el barranco de Fataga, las dunas de Maspalomas, la Montañas de las Vacas, Morros del Pinar, Morro de la Cruz Grande, Morro de Hierba Huerto, Montaña de Tauro y en días claros por el oeste el Teide.

Se puede utilizar para subir a la cumbre del Morro de la Conejera el mismo itinerario utilizado para subir al Pico de las Nieves y al Campanario desde la Degollada de la Cruz Grande. Lo único que al llegar a los llanos de Pargana una vez superado el Camino de la Plata hay que dirigirse hacia el sur por entre pinos y si ascendemos a la Montañeta (1628 m) luego hay que hacer un pequeño descenso para alcanzar la cima del Morro de la Conejera.

Para disfrutar un poco mas de la ascensión a esta cumbre se puede comenzar desde San Bartolomé de Tirajana (Tunte) a donde se puede acceder desde Playa del Inglés por la carretera GC-60 o en el Salcai (guagua, autobús) nº 18 que viene del Faro de Maspalomas. También se puede llegar desde Vecindario y Santa Lucía por la GC-65 o en Salcai nº 34 que viene del Doctoral.

En Tunte se toma el camino de Santiago hacia Galdar y en una hora más o menos se llega a la Degollada de la Cruz Grande disfrutando durante el trayecto del Monumento Natural de los Riscos de Tirajana y si coincide que ha habido lluvias en días previos es espectacular ver caer el agua por el Barranco del Negro y por las cañadas y caideros cercanos.

Catálogos

Imágenes

Comentarios