Berbeillet, Pic de (1.633 m)

06/09/2019

Aunque no es la más elevada, es la cumbre más conocida de las que se elevan al S del Bazès (1.804 m). A diferencia, de la presencia que impone la mole rocosa que levanta este último, el Pic de Berbeillet (1.633 m) y el cercano Soum de Berducou (1.638 m) son simples lomas, que suelen ser visitadas por la comodidad que impone la ascensión desde el cercano Col de Couradouque (1.367 m). En particular suele haber bastante tránsito de turistas a lo largo del tramo que conduce al Col de Bazès (1.504 m) los fines de semana.

Desde el Col de Couraduque (T1)

Se sale del Col de Couraduque (1.367 m) por la amplia pista (W). Al alcanzar el Col de la Serre (1.458 m), cruzar el paso para seguir de frente en ligerísimo descenso hacia la cabaña de Marioulètte (1.451 m), para luego elevarse al Col de Bazès (1.804 m).

De frente tenemos la imponente pirámide del Pic de Bazès (1.804 m). Aunque podríamos seguir por la pista, existe una pequeña senda balizada que discurre por encima de ella y la evita (marcas del GR-101). Bordeando el Soum de Berducou (1.638 m) se llega al Col de Berbeillet (1.569 m), para acto seguir subir, por la izquierda (SW), a la cima del Pic de Berbeillet (1.633 m).

Accesos: Col de Couraduque (1h 20 min).