Ir arriba

Cap de Soc (1.523 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
09/09/2019
Modificado
09/09/2019
1

Cumbre de escasa relevancia muy cercana al Col de Couraduque, que brinda una pequeña vuelta ciclo turista "Tour du Cap de Soc" entorno a una elevación dominada por las plantaciones de pinos. No debe confundirse esta cumbre con Le Soc (1.406 m), que se eleva al otro lado del Col de Couraduque y que sirve de lugar de lanzamientos de la escuela de papapente de Aucun.

Desde el Col de Couraduque (T2)

En el Col de Couraduque (1.367 m) una amplia pista nos transporta al Col de la Serre (1.458 m). A la derecha, junto a una mesa de pic-nic elevarse por el pinar buscando el terreno más abierto hasta llegar a la cima. Es una pequeña campa a la que llega una pista forestal que viene desde el N. Carece de panorámica por el pinar.

Se puede descender rápidamente por los pinos al Col de la Serre, o disponiendo de algo más de tiempo, por la pista, primero al N y luego tras una lanzada volver de nuevo al S para enlazar con la pista que sube al Col de la Serre, a unos 300 m. del mismo. En lugar de llegar a este último, puede volverse por ella (S) dando toda la vuelta al monte, pues el carril desemboca en el mismo Col de Couraduque.

Accesos: Col de Couraduque (25 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios