Ir arriba

Orube (678 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Fecha Alta
09/09/2019
Modificado
09/09/2019
2

La más modesta y cercana cumbre de las situadas en la parte oriental del pueblo de Aperregi al amparo de la destacada cumbre de Ganalto por el sur y las Peñas de Oro por el norte.

Es una cima para disfrutar del paseo, del hayedo y el robledal, algunos verdaderamente majestuosos, como los que se encuentran al norte del Bustinzar ( 765 m).

Desde Aperregi

Salimos dirección Domaikia dejando a mano izquierda la iglesia de San Esteban. A los trescientos metros del pueblo tomaremos a mano derecha una clara pista que va ascendiendo suavemente hasta una chabola. Seguimos la pista hasta el mismo collado ( 667 m). donde hay un depósito de aguas de Aperregi. Giramos a derecha  y siguiendo una alambrada a la izquierda llegamos a la  cima en breves momentos. Las vistas son nulas aunque el bosque está muy limpio y fácil de andar.

Al ser tan corta la subida se pueden visitar las cimas de Bustinzar ( 765 m.) y Burunzar ( 719 m.) sin ningún problema y disfrutar del hayedo y robledal existente. La vuelta completa no llega a los cinco kilómetros.

Accesos:  Aperregi ( 20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios