Ir arriba

Cabezuela, La (968 m)

remove-icon
Angel J J
Fecha Alta
14/09/2019
Modificado
14/09/2019
1

En la estribación al norte de la sierra de la Alcarama, separando la unión de los barrancos de Zanzano y Portillejo, se encuentra el cabezo La Cabezuela (968 m). Su cima además de alguna jara con zarzas sueltas, tiene media docenas de encinas que adornan la cumbre tan escasa de árboles en la zona que rodea estos barrancos.

Desde embalse de Cornago (800 m).

Para llegar al embalse de Cornago (800 m) desde la encastillada localidad riojana, tenemos un buen camino que rodea por el norte a Cornago y su castillo, que nos lleva hacia la presa donde podemos dejar el vehículo. Al llegar a la presa tenemos que coger el camino de la izquierda que va hasta unos pinos al lado del embalse.

Desde la presa cogemos el camino que rodea por poniente el embalse, cruzando el barranco de Zanzano para seguir por el camino que rodea La Cabezuela (968 m) por levante. Dejamos a la izquierda un antiguo camino que está completamente cerrado de vegetación y abandonado, para continuar por el de la derecha ascendiendo hasta llegar a un antiguo campo de almendros, donde podemos empezar a subir monte a través por la cara SE, hasta llegar a la cima de La Cabezuela (968 m).

En el municipio de Cornago (720 m) podemos ver el castillo de cuatro torreones que domina la zona desde la parte más elevada de la colina, donde se asientan en sus laderas al abrigo del norte las viviendas con una distribución medieval. Al lado del castillo también en la parte alta, tienen la Iglesia de San Pedro Apóstol del XV.

Acceso: embalse de Cornago (30´)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios